Querida María, Yo sé que tú no querías que me fuera del viaje contigo pero la decisión fue para mí porque yo necesité el dinero. Cuando yo era niña, mi madre se fue. Mi padre, mis hermanas y yo nos quedamos solos. Mi padre siempre trabajaba pues él podía darnos una casa y la comida. Pero cuando mi padre estaba en casa, él siempre bebía alcohol. Mis hermanas y yo siempre quisimos salir de la casa. Cuando yo tenía ocho anos, todas mis amigas sabían como montar una bicicleta. Mi padre nunca me enseñó cómo montar una bicicleta pues yo me quedé en casa cuando mis amigas montaron sus bicicletas. Yo era gorda porque yo encontraba comodidad en muchas comidas. En la escuela secundaria, yo no tenía los amigos que eran chicos. En colegio, los chicos nunca miraron a mí. En la discoteca, eso fue la primera vez que yo bailé con un chico. Nadie me dio atención pero cuando Franklin habló conmigo sobre el viaje a Nueva Jersey como una mula de las drogas, yo me sentí bonita. Franklin me dijo que él tuvo el trabajo perfecto para mí porque el trabajo fue para las chicas bonitas. Mi decisión para ir contigo a Nueva Jersey fue para mí. Yo no te seguí a Nueva Jersey. Yo hice para mi familia porque ellos necesitan el dinero. Antes de que yo salí en el viaje, mis hermanas estaban hablando sobre el trabajo como las mulas de drogas. Inmediatamente yo dije, “No, chicas no trabajen como las mulas de drogas. No vivan esa vida porque muchas de las personas mueren cuando ellos viajan porque las drogas rompen en sus estómagos.” Yo les di esta información, pero yo estaba viviendo esa vida ya. Quería trabajar como una mula de las drogas para que tengan que mis hermanas no tenían vivir sin dinero. Yo quería dar a mis hermanas una vida mejor que yo tenía. María, yo no te quise seguir a Nueva Jersey pero no tuve otras opciones. Espero que tú me perdones un día.
Sinceramente, Tu mejor amiga, Blanca
Mi Receta Esta receta es una de mi familia. Mi bisabuela hizo la receta y mi madre siempre hizo el pastel para los días de fiesta como acción de gracias. Me gusta la pastel porque la tiene ingredientes riquísimos. Algunos de los ingredientes está n un secreto porque es una secreta de mi familia. Algunos veces, mi madre y mis dos hermanas hacen el pastel juntos y es como una tradición en mi familia.
Los Ingredientes: - Tres (3) barras de mantequilla - Tres (3) tazas de azúcar - Cinco (5) huevos - Tres (3) tazas de harina - Tres Cuartos (3/4) de taza de 7-Up Las Instrucciones: · No es necesario precalentar el horno · Bata la mantequilla y el azúcar en un bol grande · Añada un huevo (solamente a la vez, hasta todos los huevos están en el mezcla) · Mezcle a fondo hasta que la mezcla esté suave · Añada la harina (toda a la vez) · Ponga en un bol de pastel · Prenda el horno a 350 grados · Ponga el pastel en el horno · Ponga el temporizador a setenta (70) minutos · Retire el pastel del horno y ponga en el refrío
Amirah Mahdi
1. Las mujeres africanas
2. De Blanca a María
Querida María,
Yo sé que tú no querías que me fuera del viaje contigo pero la decisión fue para mí porque yo necesité el dinero.
Cuando yo era niña, mi madre se fue. Mi padre, mis hermanas y yo nos quedamos solos. Mi padre siempre trabajaba pues él podía darnos una casa y la comida. Pero cuando mi padre estaba en casa, él siempre bebía alcohol. Mis hermanas y yo siempre quisimos salir de la casa. Cuando yo tenía ocho anos, todas mis amigas sabían como montar una bicicleta. Mi padre nunca me enseñó cómo montar una bicicleta pues yo me quedé en casa cuando mis amigas montaron sus bicicletas. Yo era gorda porque yo encontraba comodidad en muchas comidas. En la escuela secundaria, yo no tenía los amigos que eran chicos. En colegio, los chicos nunca miraron a mí. En la discoteca, eso fue la primera vez que yo bailé con un chico. Nadie me dio atención pero cuando Franklin habló conmigo sobre el viaje a Nueva Jersey como una mula de las drogas, yo me sentí bonita. Franklin me dijo que él tuvo el trabajo perfecto para mí porque el trabajo fue para las chicas bonitas.
Mi decisión para ir contigo a Nueva Jersey fue para mí. Yo no te seguí a Nueva Jersey. Yo hice para mi familia porque ellos necesitan el dinero. Antes de que yo salí en el viaje, mis hermanas estaban hablando sobre el trabajo como las mulas de drogas. Inmediatamente yo dije, “No, chicas no trabajen como las mulas de drogas. No vivan esa vida porque muchas de las personas mueren cuando ellos viajan porque las drogas rompen en sus estómagos.” Yo les di esta información, pero yo estaba viviendo esa vida ya. Quería trabajar como una mula de las drogas para que tengan que mis hermanas no tenían vivir sin dinero. Yo quería dar a mis hermanas una vida mejor que yo tenía. María, yo no te quise seguir a Nueva Jersey pero no tuve otras opciones. Espero que tú me perdones un día.
Sinceramente, Tu mejor amiga, Blanca
Mi Receta
Esta receta es una de mi familia. Mi bisabuela hizo la receta y mi madre siempre hizo el pastel para los días de fiesta como acción de gracias. Me gusta la pastel porque la tiene ingredientes riquísimos. Algunos de los ingredientes está
n un secreto porque es una secreta de mi familia. Algunos veces, mi madre y mis dos hermanas hacen el pastel juntos y es como una tradición en mi familia.
Los Ingredientes:
- Tres (3) barras de mantequilla
- Tres (3) tazas de azúcar
- Cinco (5) huevos
- Tres (3) tazas de harina
- Tres Cuartos (3/4) de taza de 7-Up
Las Instrucciones:
· No es necesario precalentar el horno
· Bata la mantequilla y el azúcar en un bol grande
· Añada un huevo (solamente a la vez, hasta todos los huevos están en el mezcla)
· Mezcle a fondo hasta que la mezcla esté suave
· Añada la harina (toda a la vez)
· Ponga en un bol de pastel
· Prenda el horno a 350 grados
· Ponga el pastel en el horno
· Ponga el temporizador a setenta (70) minutos
· Retire el pastel del horno y ponga en el refrío